viernes, 7 de marzo de 2014

El comercio electrónico como nueva estrategia de negocios

Los negocios consisten en la forma más común para obtener dinero mediante la comercialización de un producto, bien o servicio. Existen innumerables negocios y muchas ideas para desarrollarlos, y en ellos se puede comercializar cualquier producto, servicio o bien existente.

Actualmente se ha desarrollado una nueva clase de negocio, llamado el comercio electrónico, el cual se desarrolla completamente en la web y compite con los negocios de forma tradicional. Un negocio es considerado una actividad social o comercial, la mayor parte de la personas han realizado un negocio en algún momento de su vida.

Para desarrollar un negocio, se debe tener una idea, esto es lo inicial, y luego se debe desarrollar un plan de negocios, en éste se evaluará si la idea es viable mediante un estudio de mercado y además se deben definir estrategias para la comercialización que permitirán establecer la visión y la misión del mismo.

Hay que aclarar que no todos los negocios llegan a cumplir su principal objetivo, que es el generar dinero, ya que su éxito no sólo depende de tener una idea y desarrollarla, depende de muchos factores, como el seguir cabalmente el plan de negocios realizado, que se disponga de los recursos monetarios necesarios para llevarlo a cabo en el tiempo estimado, y del compromiso que se tenga con su desarrollo, ya que muchas veces es la falta de empeño y motivación es lo que conlleva al fracaso de los negocios, así como la falta de experiencia en el desarrollo y la ejecución de los planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario